‘Pablo’ se ha convertido en la primera serie infantil protagonizada por un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista). La historia, que se emite en el canal de televisión latinoamericano Nat Geo Kids, refleja el día a día de un pequeño muy creativo que utiliza el arte para transmitir sus sentimientos y emociones.

Tiene 5 años, adora el arte y le encanta vivir aventuras. Así es Pablo, protagonista de esta ficción. La serie narra la historia de un pequeño que a través de sus dibujos nos transporta hasta el ‘mundo del arte’, un lugar de su imaginación donde cualquier desafío se convierte en una divertida anécdota.

En este mundo interno, Pablo cuenta con la ayuda de sus amigos ‘Art World Friends’, quienes representan rasgos autistas diferentes.

Además, ‘Pablo’ está escrita en colaboración de jóvenes con autismo que aportan al guión experiencias cotidianas basadas en hechos reales. Incluso la voz de Pablo y la de sus amigos pertenece a chicos con TEA.

Este tipo de historias tienen el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este trastorno desde una mirada positiva y optimista

 

 

http://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/normalizacion-discapacidad/noticias/pablo-primera-serie-infantil-autismo_201804165ad4c52a0cf2f5b24261a21d.html

 

"La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones"

Antonio Gaudí, arquitecto español.

Ana Mª Mateu Palmer - Outlook Web App
Charla sobre incapacitación tanto para profesionales como familias

Cuando se cumplen los 18 años, se considera a una persona mayor de edad, es decir, es mayor para cuidar de su salud, patrimonio y toma de decisiones.

Pero no todos podrán lograrlo. Para poder prolongar la patria potestad de los padres o nombrar tutores legales, únicamente es posible mediante una sentencia.

Esta charla impartida por la Dra. Pedrosa tiene como objetivo, preparar y orientar a las familias para este proceso (ver archivo adjunto).